El Four Seasons aún no ha iniciado su construcción en Miches

El proyecto hotelero y residencial anunciado por el Grupo Cisneros y la cadena Four Seasons en Miches aún no ha dado sus primeros pasos, tres meses después de que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, diera el primer picazo en medio de una gran expectación socioturística y mediática.

Miches-tropicalia, en los terrenos donde está previsto construir el establecimiento de lujo no hay a día de hoy movimiento de mano de obra de ningún tipo: ni excavadoras haciendo los cimientos, ni empleados delimitando el perímetro, ni actividad laboral de cualquier índole. En dichos terrenos solo quedan las huellas del primer picazo.

En este espacio de tiempo, otras cadenas ya estarían con la obra gris casi terminada, tal como hizo Riu, por citar uno de los hoteles recientemente inaugurados, o sin ir más lejos el de la hotelera mexicana Karisma con el Nickelodeon. Igual sucederá con los nuevos hoteles de Martinón y Excellence en Uvero Alto.

Se trata de cadenas que han de rentabilizar sus inversiones lo más pronto posible y que han de cumplir con los plazos acordados con los operadores turísticos. Tropicalia, que así se llama el proyecto hotelero del magnate venezolano, no trabaja el todo incluido, pero ello no es excusa para la demora de sus obras.

Los Cisneros tendrán sus motivos para retrasar la construcción –ninguno de ellos ligado a permisos de las autoridades– pero lo cierto es que llama la atención que en estos momentos no haya actividad alguna en la parcela donde se ubicará el considerado por algunos expertos como el súper hotel del Este.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.