Anuncios

El dólar avanza frente al euro y cierra mixto ante otras divisas

Nueva York.- El dólar se apreció este viernes frente al euro y tuvo un comportamiento mixto con el resto de las divisas más importantes, en una jornada de amplias ganancias en el mercado bursátil.

Al final de la jornada de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8209 euros, frente a los 0,8199 euros del cierre de la sesión precedente, la del miércoles, y por un euro se pagaban 1,2182 dólares.

El dólar estadounidense se apreció también ante el franco suizo y el dólar canadiense, pero perdió algo de terreno ante el peso mexicano y la divisa japonesa, con un cambio de 120,36, yenes por dólar, mientras que no tuvo variación respecto a la libra esterlina.

La jornada de hoy en los mercados de divisas coincidió con dos nuevos récords en el mercado bursátil, en el Dow Jones de Industriales y en el S&P 500, favorecidos por la intensidad de las operaciones a última hora de muchos fondos de inversión. Ello a pesar de que el petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cedió un 2 % y por primera vez en varios años estuvo por debajo de los 55 dólares el barril.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios