Señala que se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h y se espera una desaceleración de su movimiento de traslación, seguido de un movimiento hacia el noroeste y norte y tiene vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h con ráfagas superiores y se espera un fortalecimiento durante los próximos días por lo que este sistema podría convertirse en huracán.
Las provincias en alerta roja
son:
Barahona
San Cristóbal
Santo Domingo
Distrito Nacional
San José de Ocoa
San Juan
Azúa
Peravia
Pedernales
En alerta amarilla
están:
La Vega
La Romana
Hato Mayor
El Seibo
San Pedro de Macorís
Sánchez Ramírez
La Altagracia
Elías Piña
Monte Plata
Independencia
En alerta verde
están:
María Trinidad Sánchez
Bahoruco
Samaná
Santiago
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma , en la Costa Atlántica y Caribeña se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento, oleaje peligroso, así como también por fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.
Mientras , que en la Costa Atlántica se instruye a los organismos de protección civil, a tomar todas las medidas preventivas de lugar, a fin de preservar la vida de los usuarios de dicha costa, debido a probables rompientes y corrientes de resaca.