Anuncios
Nélsida Marmolejos

El Consejo de la Seguridad Social ha canibalizado la Ley 87+01 en perjuicio del afiliado

La ex directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, el Consejo Nacional de la Seguridad Social, desde el 2007 a la fecha, está violentando la ley 87-01, produciendo resoluciones que mutilan los beneficios que esta contempla para los trabajadores.

Deploró que, a 15 años de iniciarse un Plan Piloto de la Ley de Seguridad Social, aún se observan exclusiones, dificultades, negación de cobertura, recorte de los medicamentos y otras limitaciones en detrimento del afiliado, que no están expresas en su texto, sino en las reglamentaciones que le han agregado, diezman la calidad de esa disposición.

Al hablar en el Programa de TV Periodismo y Sociedad que conducen los periodistas Andrés Matos e Isabel Acevedo, Marmolejos dijo que ve la necesidad de que la Ley se Seguridad Social sea modificada porque “la han canibalizando”.

En tal sentido, citó que regulaciones que se han hecho a esta ley, violentan de alguna manera al afiliado en sus beneficios, y cita como ejemplo, que cuando una persona le llega su momento de pensión, pierde el seguro médico, “y no debe ser así, de acuerdo al artículo 123 en su segundo acápite”.

“El Consejo Nacional de la Seguridad Social está violentando la ley desde el 2007 a la fecha, ya que ningún pensionado puede quedarse sin seguro médico”, apuntó Marmolejos.

Informó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ha realizado estudios sobre la viabilidad de esta ley y no se ha puesto en ejecución.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.