El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este jueves a 13 las provincias en alerta verde, debido a las posibles inundaciones repentinas urbanas y rulales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros producto de una vaguada.
Las provincias que están en alerta son: Puerto Plata, Santiago, Valverde, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Mote Plata, La Altagracia, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo y Santiago Rodriguez.
El COE tomó la decisión, según el último boletín de La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó hoy el incremento de las lluvias por los efectos causados por una vaguada al norte del territorio dominicano.
La vaguada seguirá aportando condiciones de bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire, para que en el transcurso de esta tarde y noche se generen nublados con aguaceros hacia las regiones ubicadas en el noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera central, precisó en su más reciente boletín.
Agregar comentario