El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado en alerta verde a nueve provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE emitió la citada alerta para las siguientes provincias: Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que tomó la decisión de acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que a partir de esta noche y madrugada, la aproximación de un sistema frontal hacia la porción noroeste del territorio dominicano, aumentará el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, para provocar nublados persistentes con aguaceros.
La Onamet explicó que los aguaceros se prevén sean moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
Se recuerda que la alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.