El Capotillo exige cese de los apagones y la rebaja de los combustibles

Decenas de organizaciones pertenecientes al  populoso sector de El capotillo del Distrito Nacional, agrupadas en la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, marcharon este jueves por sus diferentes calles para exigir el cese de los apagones, la rebaja de los combustibles y por el derecho a la vida.

Gabriel Sánchez, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), manifestó que esa organización está acompañando a los diversos sectores de la sociedad dominicana en su justa demandas por sus reivindicaciones sociales.

La marcha-cacerolazo partió desde la calle 6 equina 16, frente a la escuela Salome Ureña, la cual recorrió varias vías de dicho sector. La actividad estuvo permanentemente vigilada por un amplio contingente policial.

Sánchez expuso  las organizaciones del sector capitalino de El Capotillo decidieron realizar una marcha-cacerolazo para exigir el fin de los apagones y la rebaja de los combustibles, así como varias reivindicaciones sociales de esta comunidad.

Dijo la marcha-cacerolazo forma parte de un plan de lucha dado a conocer por la  Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo, en tal sentido, informó que mañana viernes  a las 8:00 a.m., se realizará una marcha en la comunidad de La Caleta del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Grabiel Sánchez subrayó que estas manifestaciones pacificas son también en respaldo al paro regional del Cibao convocado para el próximo lunes 29 del presente mes.

El vocero del Falpo aseveró que el Gobierno tiene que entender la Ley 120-00 de Hidrocarburos está “asesinando” al pueblo dominicano, y advirtió que si no se transparenta la comercialización de los combustibles la población se va a movilizar todos los días del año.

“Nos es justo que las amas de casa paguen tan caro un  galón gas licuado de petróleo. Y por esa razón también estamos protestando”, expuso el dirigente popular.

 

Redacción