Anuncios

El boxeo cubano buscará volver al trono

Agencia

La Habana.-El boxeo cubano, que recuperó su reinado mundial en 2014 al dominar la IV Serie Mundial (WSB), aspira a “volver a ganar” esa lid y a regresar a la cima en los campeonatos mundiales, informó ayer un alto directivo.

“Tenemos el reto de volver a ganar la Serie Mundial y también queremos ser otra vez campeones mundiales”, dijo el titular de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, quien aclaró que la prioridad en el año serán los Juegos Panamericanos de julio en Toronto, Canadá.

El directivo consideró que ganar la quinta WSB será un reto “muy duro”, pero afirmó que “estamos muy estimulados, porque se están viendo ya los resultados”. Golpeado por una ola de deserciones, el boxeo cubano no ganaba un torneo al máximo nivel desde el Mundial de Mianyang-2005 (China), pero el pasado año asombró al reinar en la WSB, delante de franquicias como el Bakú Fires de Azerbaiyán, Rusia y Estados Unidos.

Dijo que para la V edición de la WSB, inscribió a sus 32 mejores púgiles, liderados por sus astros invictos de la cuarta versión, Erislandy Savón (91 kg) y Yosvany Veitía (ahora en 52), los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56) y Rosniel Iglesias (69) y los bicampeones mundiales Lázaro Alvarez (60) y Julio La Cruz (81). Dijo que la isla aspira a volver a la cima, que ostentó desde La Habana-1974 hasta Mianyang-2005.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios