Bill Gates arrestado a los 21 años.

El arresto de un joven Bill Gates, antes de ser un grande de la tecnología

El Motín

Los grandes nombres de la tecnología no se han librado de ser arrestados, mientras que otros más enfrentan procesos judiciales en curso que no solo involucran a un país. Por ello, es pertinente hacer un recuento de aquellos personajes tech en problemas con la justicia.

No es una lista definitiva, se irá actualizando con otros casos del tipo. Por lo pronto, va desde el arresto de Bill Gates en los 70 hasta la curiosa situación de John McAfee.

Bill Gates

El ahora filántropo y uno de los principales impulsores de la vacuna contra el COVID-19 fue arrestado en Nuevo México, un par de veces en los 70, específicamente en 1975 y 1977, por conducir a exceso de velocidad.

Curiosamente, la segunda vez dio una de las imágenes más recordadas de un personaje en problemas con la justicia, pues se ve a un Gates despreocupado —solo tenía 21 años—, con una camisa de flores y un suéter casual.

La foto de su ficha de arresto, posteriormente, se relacionó con el arte predeterminado de Outlook 2010, el administrador de información personal incluido en Office 2010.

En 1975, Gates inició, junto con Paul G. Allen, lo que hoy se conoce como Microsoft, en Albuquerque, Nuevo México. Para 1979, la compañía se movió a Bellevue, Washington.

John McAfee

El reconocido millonario, fundador de la compañía de software especializada en seguridad informática, McAfee, ha enfrentado a la justicia en múltiples ocasiones, y no precisamente por usar una prenda íntima femenina como mascarilla, en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.

John McAfee también ha sido arrestado.

Parece que el punto de quiebre fue en 2012, cuando la policía de Belice lo buscaba, ya que era “persona de interés” por el asesinato de Gregory Viant Faull, quien era vecino de McAfee en aquel país y con quien supuestamente tenía algunas rencillas.

Huyó a Guatemala, sin embargo, el gobierno de aquel país le negó asilo, por lo que fue deportado a Estados Unidos en diciembre de 2012, donde estaría más seguro, según sus propias palabras.

Ya en 2019, McAfee, quien no tiene ningún reparo en aparecer en las redes sociales rodeado de armas y licor, pasó más de siete meses en su yate, al lado de su esposa, guardaespaldas y perros. Las autoridades estadounidenses, luego de que declarara que no había cumplido con sus obligaciones fiscales, iniciaron su búsqueda.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.