La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y Eddy Alcántara, director del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), intercambian los documentos del acuerdo interinstitucional firmado. Observan, Francisco Campos Álvarez y Máxima Ozuna, Intendente de Seguros y Consultora Jurídica, respectivamente, y Joanna Calderón, directora Jurídica de Proconsumidor.

El acuerdo entre Josefa Castillo y Eddy Alcántara para proteger a los usuarios de los seguros

La Superintendencia de Seguros y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) firmaron un acuerdo de colaboración institucional, con la finalidad de proteger a los usuarios de seguros.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a la colaboración para fortalecer los sistemas de información, atención y manejo de los reclamos de los usuarios y consumidores de productos de seguros, en armonía con las legislaciones vigentes y regulación sectorial.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y Eddy Alcántara, director del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), firman el acuerdo interinstitucional. A su lado, el Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, Máxima Ozuna, Consultora Jurídica y Joanna Calderón, directora Jurídica de Proconsumidor.

Igualmente, se comprometen a la creación de mesas de trabajos para coordinar esfuerzos en la implementación de normativas que contribuyan con la protección efectiva de los derechos de los usuarios, consumidores de productos de seguros y los ciudadanos en general.

El acuerdo, que fue firmado entre la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez y Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de   los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), acuerda emplear los mejores esfuerzos para el intercambio de información fluida posible.

Mediante el documento, se explica que la cooperación se basará en información relativa a casuísticas que se susciten con los usuarios, consumidores de productos de seguros que se vean afectados por desconocimiento, falta o ausencia de información para ejercer derechos o acciones.

También, adoptar acciones correctivas para las posibles prácticas que resulten perjudiciales, abusivas o engañosas para los usuarios de seguros. La Superintendencia usaría la Unidad de Atención al Usuario de Seguros, que fue creada en la presente gestión.

La firma del acuerdo fue realizada en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros, en las que también participaron, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros, Máxima Ozuna, consultora Jurídica, los directores Martha Perallón, de Recursos Humanos, Domingo Castro, Financiero, Cesario Santana, Administrativo, Arnulfo Veras de Análisis Financiero y Estadísticas, Eliana Diaz, Directora de Inspección, Estefany Pujols,  de Planificación y Desarrollo,  Domingo Batista, Asesor, Joaquín Hurtado, director Técnico y Larissa Llibre, encargada del Centro de Atención al Usuario, entre otros.

El director de Proconsumidor se hizo acompañar de Joanna Calderón, directora jurídica, Miguelina Matías directora administrativa, Carlos Pérez, encargado de Buenas Prácticas Comerciales, Rubén Carela, encargado Departamento Atención al Usuario, Eusebio Peña, encargado de Inspección y Vigilancia, Gerardo Rivas, encargado división de Litigio, Rossy Pérez, asistente Director Ejecutivo y Roberto Brito, director de Comunicaciones.

El Motín

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