Anuncios

El acuerdo entre Codopesca, la Chez Tita y el chez Ángel León

FUENTE EXTERNA

La Fundación IMA que preside Inés Páez, Chef Tita, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, Codopesca, representado por su director Carlos José Then Contín y el chef español Ángel León, conocido mundialmente como el Chef del Mar, firmaron un acuerdo de colaboración en la sede de ProDominicana, con la finalidad de aunar esfuerzos para promover la sostenibilidad de los mares de la República Dominicana.

Las instituciones junto al reputado chef internacional conocido como el “chef del mar”, desarrollarán un significativo programa, que incluirá estrategias y acciones educativas a través de la Fundación IMA, para la formación de nuevas generaciones de cocineros y protagonistas del sector, en búsqueda de crear conciencia para la preservación de este gran recurso natural y sus especies.

Otro de los puntos que incluye el acuerdo es la promoción del consumo de variedades marinas no convencionales, la innovación en preparaciones culinarias en base a productos marinos, el fomento a la investigación para el descubrimiento de nuevas especies, así como una serie de iniciativas que velan por el bienestar de las aguas y su interminable lista de alimentos aún desconocidos que pueden provenir del mar.

El acuerdo y la visita del chef por primera vez al país, ha sido iniciativa de la Fundación IMA, que ha asumido la labor de traer al país una lista de los más renombrados chefs mundiales, como parte de los proyectos que esta institución sin fines de lucro desarrolla desde sus inicios

en el año 2016, desde cuando promueve la cocina como un arma de cambio social.

“Contar con Ángel León de visita en la República Dominicana y poder nutrirnos con su invaluable conocimiento y trayectoria en favor de los mares dominicanos es un lujo para el país. Ángel es un científico culinario que tiene mucho que aportar sobre el interminable mundo marino y la sorprendente lista de especies que podemos descubrir y potenciar, pero lo mejor de todo, es el gran aporte para la sostenibilidad que nos deja”, afirmó la chef Tita.

De su parte, el Director de Codopesca, Carlos José Then Contín, agradeció la firma del acuerdo que busca dar respuestas a problemas relacionados con la alimentación, especialmente del mar, para la población dominicana. En su intervención se mostró

optimista por cambiar lo que ha sido una gran preocupación: la disminución de muchas especies marinas, ya que en el pasado en el país se abusó de manera indiscriminada de las mismas, con artes de pesca inadecuados.

Biviana Riveiro Disla, Directora ejecutiva de ProDominicana celebró la firma del acuerdo que comentó está cargado de grandes oportunidades. “Por un lado, nuestra Chef Tita ha popularizado la idea de la Gastronomía Social, que con la pesca responsable supone un gran impulso para el desarrollo sostenible de las comunidades pesqueras de la República Dominicana. y por otro lado la labor que realiza CODOPESCA en el desarrollo de capacidades técnicas de las poblaciones pescadoras, la regulación del sector y la apertura de puertas a la productividad es encomiable” señaló.

El Chef agotará una agenda que contempla además la conferencia “La Cocina Marinera del siglo XXI”, en la que mostró la luz del mar y formas de cocción con sal líquida; una cena a 4 manos con la Chef Tita en su restaurante Morisoñando; visita a pescadores locales y luego el chef se trasladará a Samaná a explorar el mar en esta zona.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios