Anuncios

El Abierto de Australia, hizo oficial su lista de participantes

ESPN

MELBOURNE — Todo listo. Mientras comienza a jugarse la clasificación, el Abierto de Australia hizo oficial su lista de cabeza de series. Sin sorpresas ni métodos propios, como hace Wimbledon en su anuncio de preclasificados, Novak Djokovic y Serena Williams se encuentran al frente de los listados. El viernes el sorteo y el lunes, domingo por la noche en Latinoamérica, empiezan los cuadros principales.

El serbio es escoltado por Roger Federer y Rafael Nadal, mientras que Stan Wawrinka, defensor del título, aparece en la cuarta ubicación. Kei Nishikori, Andy Murray, Tomas Berdych y Milos Raonic completan los ocho preclasificados. Las principales amenazas para ellos en octavos de final, hipotéticamente, serían David Ferrer y Grigor Dimitrov, ubicados en el noveno y décimo lugar de la siembra.

En tanto, la región latinoamericana contará con tres cabezas de serie: el argentino Leonardo Mayer (26°), el uruguayo Pablo Cuevas (27°) y el colombiano Santiago Giraldo (30°). A su vez, uno capaz de romper cuadros, teniendo en cuenta a lo que está realizando esta semana en Sídney tras diez meses de inactividad, es Juan Martín del Potro.

Por el lado de las mujeres, Serena es la número uno, con Maria Sharapova detrás. Una interesante particularidad en el evento: si la rusa es campeona se irá de Melbourne en la cima del ranking de la WTA; si es finalista debe esperar que la estadounidense no supere los cuartos de final para regresar al N°1 después de dos años y medio.

En tanto, Simona Halep y Petra Kvitova son las preclasificadas tres y cuatro, mientras que Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska, Eugenie Bouchard y Caroline Wozniacki completan las ocho principales favoritas.

Cabe destacar que las últimas dos campeonas del Abierto de Australia no se encuentran entre las preclasificadas, dado que Na Li, ganadora en 2014, se retiró de la práctica profesional, mientras que Victoria Azarenka, con títulos en 2012 y 2013, perdió varios escalones en el ránking tras una lesión que la alejó de las canchas en gran parte del año pasado. A su vez, Dominika Cibulkova, finalista la última temporada, es la undécima en la siembra.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.