Anuncios

Ejército cancela 100 militares por tráfico de drogas y personas

El jefe del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz,  informó la cancelación de 100 militares acusados de contrabando de mercancías, tráfico de drogas y personas.

No obstante, explicó  que las medidas de control aplicadas en la zona fronteriza por el ERD y el Cuerpo Especializado  de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), los contrabandos y actos delictivos durante los últimos dos meses se han disminuido  en más de un 70%.

“Sea oficial superior o alistado, no voy a permitir que se manche el uniforme del Ejército con acciones violatorias a la ley; mi gestión no apañará a nadie que se involucre con hechos delictivos”, sostuvo Matos de la Cruz.

Declaró que se dispuso reordenar la seguridad en la frontera con soldados preparados para evitar el tráfico de mercancías, armas, personas y sustancias alucinógenas con el objetivo de eficientizar las labores militares en toda la franja fronteriza.

El jefe del Ejército dijo que cualquier informe sobre acción ilícita en la frontera se sustenta en organismos de inteligencia, la cooperación de las autoridades haitianas, alcaldes, la Policía de Haití y las Fuerzas Armadas dominicana.

“En el día a día, al país por la frontera tratan de ingresar contrabando de ajo, cigarrillos y whisky, que afectan al comerciante dominicano, además otros se dedican a traficar marihuana, cocaína, armas de fuego, los cuatreros y trata de persona, que cuando son atacados, se convierten en nómadas y cambian de lugares”, declaró el jefe militar.

Expuso que los traficantes  de  extranjeros  tienen la  modalidad de traerlos por la montaña, por lo que  el ERD adquirió 60 mulos para vigilar y apresar a los que tratan de ingresar por esa zona.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.