Anuncios

EEUU permitirá la entrada de aguacate Hass y tomates verdes

Santo Domingo.-El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, informó que el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) permitirá la entrada a Estados Unidos de aguacates Hass y tomates verdes a esa nación, dos de los productos de unos 18 que se habían prohibido por la mosca del Mediterráneo, que se localizó en Punta Cana a mediados del mes de marzo.

Aun seguirán restringidas la importación de pimienta, mamey (zapote), pomelo, uva, mandarina, toronja, mango, limón, naranja, tomate, papaya y fruto de catus, tomates que no se recojan verdes, entre otros.

El embajador de Estado Unidos, James Brewster, ya había anunciado que el Gobierno de ese país permitirá  la entrada de algunos de los productos de los que se habían prohibido en virtud del trabajo realizado por las autoridades dominicanas para su erradicación.

Del mismo modo, el presidente ejecutivo JAD, pidió al gobierno de Estados Unidos que levante la veda total de frutas y vegetales.

Benítez, en ese entonces, pidió que la prohibición se levantara de manera total y no parcial porque se ha confirmado que en la zona de producción de aguacates, tomates, mangos, naranja, limones y lechosa no ha aparecido un solo ejemplar de la mosca  del Mediterráneo. Agregó que han propuesto que se utilice el mecanismo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para declarar una zona libre de plagas.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.