EEUU envía mensaje al gobierno con reunión y retiro visa

Las cosas al gobierno de Danilo Medina no le están saliendo bien, están color de hormigas y aunque algunos consideran que no es su responsabilidad absoluta, otros “indican, aseguran, dicen, afirman, confirman y reafirmar”, que las cosas se van a poner peor, pues aún la campaña electoral no ha entrado de lleno, formalmente no ha empezado.

Entendidos en la materia indican que el gobierno de los Estados Unidos envió un mensaje claro a la administración de Medina con el retiro del visado al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por san Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado de corrupción.

Una fuente de DominicanosHoy que pidió reservar su nombre, aseguró que la administración de Barack Obama, representada en el país por el embajador James Brewster, está exigiendo al gobierno dominicano que actúe frente a la “rampante” corrupción administrativa.

“Los americanos no están conformes con la forma en que se han llevado los casos de desfalcos gubernamentales en el país. Los casos de impunidad de Félix Bautista y el reciente escándalo de la OISOE (Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado), habrá que ponerlos bien claritos, o ustedes verán lo que va a pasar, es más, lo que está pasando”, dijo el informante.

Indicó que el “fuego” que está aguantando el gobierno de Medina tiene al Presidente de la República “tenso”: “Danilo está nervioso, se nota parco, aparentemente lo está afectando mucho lo que está pasando en su país, que sin dudas su gobierno es el único responsable”.

“Dese cuenta que Danilo Medina y el PLD están detrás del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para hacer una alianza y eso es porque los números no le dan; pero, a mi entender Federico Antún Batlle ha sido muy astuto y no ha sucumbido ante las presiones que puedan imprimir sectores dentro de su mismo partido”.

Afirman que hasta los religiosos que siempre han mediado en los problemas que surgen en el país se han puesto a disposición de los Estados Unidos para solicitarle al gobierno que actúe contra la corrupción, o de lo contrario “se va”.

Confirman que la reunión reciente que sostuvieron el embajador de Estados Unidos, James Brewster, y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es otra señal de que ya están “hartos” de que el PLD siga “haciendo lo que quiera” con el país.

“Cuándo usted había visto a un embajador reuniéndose con un candidato presidencial, nunca. Si sostenían algún encuentro era en privado, no lo publicaban, ahora lo hicieron público; eso nunca había pasado”, reafirmó el informante.

Reafirma que la ausencia del expresidente Leonel Fernández en los actos proselitistas del mandatario Danilo Medina es una señal clara de que a lo interno del PLD las cosas no andan bien: “En cambio el Presidente se hace acompañar de Miguel Vargas Maldonado (presidente del Partido Revolucionario Dominicano), un hombre que lo único que hace es restar”.

“Aaaahhhh, y olvidaba decirle que en el encuentro participó Agripino Núñez Collado, el mediador por excelencia que tiene la República Dominicana, ¿usted sabe lo que eso significa, verdad?”, concluyó, no sin antes decir: “Las cosas se van a poner muy feas para este gobierno, mire que se lo digo hoy”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.