Anuncios

EE.UU: Trump obtiene en Nevada su tercera victoria

El magnate Donald Trump, aspirante a candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EEUU, ha celebrado ya su victoria en los caucus (asambleas populares) de Nevada, aunque aún no ha terminado el escrutinio.

Dentro de poco estaréis orgullosos de vuestro presidente y todavía más orgullosos de vuestro país”, ha declarado Trump a los asistentes a su fiesta electoral.

Marco Rubio, segundo

Trump, encabeza con holgura el recuento de votos, según distintos medios estadounidenses, por delante de Marco Rubio y Ted Cruz. Según el recuento oficial, y con un 20,1% escrutado, Trump obtiene el 46% de los votos, mientras Rubio se queda con un 24,4% y Cruz con un 19,8%.

Se trata del tercer triunfo consecutivo de Trump, después de los de New Hampshire y Carolina del Sur. Perdió en Iowa, donde quedó por detrás de Ted Cruz.

El magnate se prepara ya para el “supermartes”, el próximo día 1 de marzo, en el que coinciden primarias en 11 estados.

Uno de esos estados es Texas, hogar de Ted Cruz, que cifra sus esperanzas en un buen resultado en su “casa“.

“Un tipo duro”

Quienes apoyan al magnate destacan su imagen de dureza y su independencia del aparato de la política tradicional.

“Sabe cómo negociar. Que le den cuatro años al menos. No es un político al uso, y me gustaría comprobar si puede arreglar las cosas. Los políticos ya hemos visto a dónde nos han llevado”, ha declarado Marlise Bartlett, la primera mujer en votar en el Sun City Anthem Clubhouse, un centro comunitario dedicado a la tercera edad en la localidad de Henderson. “Es un tirpo duro”, añade.

“Lo apoyamos por los cambios que quiere hacer en el país”, asegura por su parte Elizabeth Jensen, de 62 años, quien también declara haber votado a Trump. “Tiene más experiencia que los demás porque es un gran hombre de negocios. Y el hecho de que no sea un político influye en mi decisión”, ha explicado a Efe.

Los caucus de Nevada han sido también un termómetro del apoyo hispano a los candidatos republicanos que aún quedan en liza. En el estado viven 800.000 latinos, el 28% de la población.

Según informa Efe, las encuestas a la entrada de las asambleas reflejan que alrededor del 45% de los hispanos registrados como republicanos se ha decantado por Trump.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.