Anuncios
Edwin Parison.

Edwin Parison afirma presidente haitiano Jovenel Moise ya cumplió su mandato

La constitución haitiana es muy clara y no deja espacio a vacíos e interpretaciones con la situación actual que atraviesa el presidente jovenel moise, dijo este domingo el excónsul de Haití en Barahona, Edwin Parison.

“Aunque debemos de admitir que el actual presidente de Haití no ha cumplido su período de gestión por temas de conflictos e inicio de su gestión un año después. Pero la constitución haitiana dice que se cumplieron los cinco años”, explicó Edwin Parison al conversar con los periodistas Mario Lara y Vianelo Perdomo en el programa “Contraparte”, en Hilando Fino TV.

Parison considera de primer orden luchar en conjunto, todos los sectores, por la estabilidad política y social, el desarrollo económico de su país.

Por tales razones, invitó a los empresarios extranjeros a invertir en el área gastronómica, infraestructura, turística, manufacturera, pues entiende que Haití está en condiciones de que allí se invierta cualquier suma de recursos económicos.

“La República de Haiti es una nación de oportunidades y requerimos aumentar nuestra capacidad laboral y así lograr estabilidad económica y social”, expresó el político haitiano Edwin Parison.

“Formulo un llamado a la clase política de mi amado pueblo, Haití, a trabajar para lograr bajar los conflictos internos en términos políticos, así como también lograr crear conciencia sobre la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad haitiana, en todos los escenarios: político, económico, electoral y de justicia, para así atraer inversiones y mejorar nuestra economía”, puntualizó.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios