Anuncios

Educación exhorta prevenir Zikavirus

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó este lunes a toda la comunidad educativa a que active los Comités Escolares de Gestión de Riesgo y a seguir las orientaciones del Ministerio de Salud Pública ante la amenaza en el país del Zika Virus.

Indicó que al retornar de las vacaciones navideñas es preciso que en todos los centros educativos se promuevan esas orientaciones y se socialicen prácticas de prevención para garantizar su aplicación en el marco de la campaña.

“Debemos tomar todas las medidas preventivas necesarias para evitar su aparición en el país y nuestra comunidad», expresó el Ministro Amarante Baret mediante la Circular No. 13-2015, dada a conocer este lunes.

El Zika Virus es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito. Se manifiesta con fiebre leve, dolor de cabeza y erupciones en la piel.

Amarante Baret dijo que resulta perentorio eliminar los criaderos de mosquitos, evitar la acumulación de aguas estancadas, utilizar mosquiteros para dormir, mantener la higiene y acudir al médico ante cualquiera de esos síntomas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.