Anuncios

Educación ejecutó el 97% de su presupuesto en 2014

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en el pasado año 2014 la cartera educativa invirtió 105 mil 870 millones 312 mil 694 pesos con 26 centavos, equivalente al 97% del presupuesto de 109 mil 170 millones 290 mil 314 pesos que le fue asignado, correspondiente al 4% del Producto Interno Bruto.

En un discurso de rendición de cuentas de las acciones del Ministerio de Educación correspondientes al año pasado, Amarante Baret detalló que “ejecutamos 10 mil millones más que en el año 2013, lo cual refleja un aumento de los niveles de eficiencia de nuestro aparato financiero-administrativo”.

Tras destacar la paz y armonía que existe entre Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que “este año 2015 inicia con un acuerdo entre nosotros que augura tiempo de paz, de docencia sin interrupciones y de avances en la educación, tal cual lo demanda la sociedad dominicana”.

“Este presupuesto y esta ejecución han sido posibles gracias a la determinación política del presidente Danilo Medina Sánchez, que ha hecho de la educación el buque insignia de nuestro gobierno, convirtiéndose en el principal legado de su mandato”, apuntó.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.