Educación dice unos 2,054 permanecen fuera de las aulas por inundaciones

El vocero del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Miguel Medina, reveló este lunes que unos 2,054 estudiantes se mantiene fuera de las aulas, a causa de los efectos del huracán María tra su paso por la costa noroeste del país.
Medina dijo que el Minerd está tomando las medida necesarias para evitar que los alumnos no pierdan un día más de docencia en las comunidades afectadas por las inundaciones.
El vocero de Minerd explicó que se ha establecido un protocolo para cuando un fenómeno natural impacta al país, mediante un plan de contingencia que se activa inmediatamente se ofrecen las alertas a huracanes, vaguadas, tormentas tropicales, entre otros.
Dijo que la mayoría de los planteles educativo afectados son centros viejos, que los vientos desplomaron los techos de zinc,  puertas, verjas y ventanas.
Afirmó que las afectaciones que tienen las escuelas son leves y aseguró que en aras de dar respuesta a las instalaciones se dispusieron 43 brigadas, con la finalidad de evaluar la rehabilitación de los centros educativos a la menor brevedad posible.
Añadió que esos 2,054 estudiantes no han podido regresar a las escuelas que están afectadas en los municipios de San Francisco de Macorís, Michel, El Seibo, Higüey, Samaná y Montecristi, debido a las inundaciones y,  que los técnicos no han podido acceder para realizar el levantamiento técnico.
Puntualizó que inmediatamente pasó el huracán María por la costa noroeste del país, las brigadas iniciaron a ser los levantamientos de los daños a las infraestructuras escolares en las diferentes provincias qué impacto del fenómeno atmosférico.
Miguel Medina expuso que este lunes se pudo reiniciar la docencia de manera satisfactoria, pues la asistencia estuvo por un 92 %  a nivel nacional, exceptuando los lugares obvio de negación de las aguas, a donde no se han podido penetrar.
Apuntó que de 209 centros educativos utilizados como refugios oficiales, solo cuatro se mantienen utilizados como centro de albergues, al indicar que tres de ellos están localizado en los  municipios de San Francisco de Macorís y Bajo Yuna, provincia Duarte, así como un en la provincia de Montecristi.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.