Anuncios

Educación convoca a clases este 7 de enero

Santo Domingo.-El miércoles 7 de enero de 2015 se reinician las clases en todas las escuelas del país, por lo que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó hoy a los alumnos a reintegrarse con entusiasmo, tras el feriado de Navidad y Fiesta de los Santos Reyes.

El funcionario expresó que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un rol preponderante en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas en todo el territorio.

“Los profesores y las profesoras, el personal administrativo de los centros educativos también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases de los casi dos millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional”, agregó el ministro de Educación.

Aclaró que su llamado está dirigido también a los profesores y alumnos del sistema escolar privado, que por igual deben aprovechar al máximo el presente año lectivo.

En el sector público están registrados un millón 977 mil 218 estudiantes y 664 mil 382 en el sector privado, en tanto que en el semioficial hay 63,697. En total, el sistema educativo nacional registra 2 millones 725 mil 297 estudiantes.

Amarante Baret hizo enfasis en la importancia de la responsabilidad de la familia dominicana de atender al llamado de reanudación de las clases y mantenerse atenta y vigilante al tipo y calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.

“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela; la familia dominicana es un activo de primer orden en esta Revolución Educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, apuntó el funcionario.

Saludó el papel de los profesores y profesoras, que por igual son actores de mucha principalía de todo el sistema educativo nacional, al tiempo que señaló que la República Dominicana vive el resurgir de la educación, «y ese es un proceso con el que todos debemos comprometernos. Que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela tras estas festividades navideñas y de Día de Reyes, es parte de ese compromiso».

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.