Educación afirma más de 59 mil docentes han sido evaluados para recibir sus incentivos

El ministerio de Educación informó este viernes que concluyeron de manera satisfactoria la primera y segunda fases de la Evaluación del Desempeño Docente 2017, donde fueron evaluados 59,360 profesionales para recibir sus incentivos correspondientes y emprender planes de mejora que tributen a la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

El vocero del Ministerio de Educación, Miguel Medina, puntualizó que del total de 59,360 docentes de aula a nivel nacional evaluados, más de 36,000 participaron por primera vez en este tipo de proceso, recibiendo así su incentivo correspondiente.

Medina indicó que esta evaluación ha implicado un importante esfuerzo humano y financiero, y en la segunda fase, la cantidad de docentes evaluados fue de 14,401, que estarán cobrando sus incentivos en este mes de abril, acción que ratifica el compromiso del ministro Andrés Navarro con el bienestar de la clase magisterial.

“Esta gestión asumió el desafío de la Evaluación de Desempeño Docente, la cual llevaba más de 9 años sin realizarse, en el marco de la política de la nueva institucionalidad, con el propósito fundamental de contar con un diagnóstico del desempeño docente para orientar la política de formación y desarrollo profesional e impulsar planes de mejora”, subrayó.

Aseveró: “Todo esto de conformidad con las normativas vigentes y los acuerdos con los diversos sectores sociales que inciden en la educación, que se expresaron en el Pacto por la Educación. Así que continuaremos con la evaluación de desempeño de aproximadamente 20,000 docentes del sistema que ejercen funciones fueras de las aulas, que se encuentran parcialmente evaluados y que se les aplicarán otras acciones evaluativas”.

Indicó que la gestión del ministro Navarro ha sido la que más aportes ha hecho en beneficio de la clase magisterial, ya que así lo demuestran los programas que ha venido desarrollando para que República Dominicana cuente con maestros de excelencia que tengan una calidad de vida digna, un entorno favorable para la enseñanza y con esto puedan brindar una formación óptima a los estudiantes.

Manifestó que otra de las innovaciones en favor del magisterio implementadas el ministro Andrés Navarro, por primera vez en la historia de los Concursos de Oposición Docente, fue la realización de un Proceso de Inducción donde 22,365 postulantes recibieron las orientaciones necesarias para tener un desempeño favorable en las pruebas.

Redacción

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