Anuncios

Eduardo Colón gana primera etapa Vuelta Ciclística

Hechos.com.do

Punta Cana, Higüey.-El boricua Eduardo Colón se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que tuvo el recorrido Santo Domingo-Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís-La Romana-Punta Cana.

Colón, representante de la selección de Puerto Rico, se apoderó del primer puesto en la larga etapa que comprendió el recorrido de 187 kilómetros, pasando a la historia como el primer pedalista que conquista un certamen ciclístico que haya llegado hasta Punta Cana, el más importante polo turístico del país.

Dominio

Colón pasó a comandar el grupo de diez pedalistas que se escaparon en el último tramo de la competencia y mantuvo el control de hasta el final de la misma.

El boricua para ganar recorrió la la distancia de 187 kilómetros en tiempo de cuatro horas, 44 minutos y 2 segundos, ocupando Boris Garene, del Velo Oxigen, de Guadalupe, el segundo lugar, Juan Suárez, del EPM UNE, fue tercero, la cuarta posición fue para Travis Mccabe del Smart Stop, de Estados Unidos.

Metas Volantes

En esta etapa inicial, José Bone, de Ecuador, consiguió 12 puntos en las metas volantes, siendo el mejor en las tres etapas que tuvo la extensa competencia.

En la general por equipos domina el EPM UNE con registro de 14:12;06.

El Team Smartstop está segundo a seis segundos.

Sigue hoy

Para hoy está programada la celebración de la segunda etapa, a partir del mediodía, con el recorrido Santo Domingo (salida del parque El Rosal en la avenida San Vicente de Paúl y recorrerá Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís con retorno a Santo Domingo en el Faro a Colón.

 

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.