SANTO DOMINGO. Con un costo superior a los 155 millones de pesos, Edesur Dominicana inició un plan intensivo de expansión y optimización de redes e infraestructuras eléctricas a corto plazo en diversas zonas de su área de concesión, con miras a garantizar la continuidad, estabilidad y sostenibilidad del servicio durante el período de mayor demanda energética.
El plan abarca la intervención en diez subestaciones eléctricas y la construcción de nuevas líneas de distribución que permitirán a la empresa tener una holgura operativa de más de un 30 por ciento en demarcaciones con mayor densidad poblacional. También, contribuirá a reducir las pérdidas técnicas entre un 10 % y un 17 % en los circuitos intervenidos.
Con esas labores se fortalecerá la estabilidad operativa de las subestaciones Paraíso, UASD 138 kV, Los Prados, Matadero, Embajador, Centro de Operaciones de Herrera, Palamara, Bayona, Herrera 138 kV y Kilómetro 10½.
Igualmente, se contempla la ejecución de trabajos correctivos en las redes de distribución, imprescindibles para garantizar la operatividad y minimizar los riesgos de interrupciones prolongadas por sobrecarga durante el verano próximo.
Las intervenciones impactarán de manera directa a unos 400 mil clientes residentes en alrededor 70 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



