Edesur muestra avances del primer trimestre del año

Tras haber presentado un ambicioso pero muy específico Plan Estratégico Institucional 2017-2020 y un Plan Operativo 2017, la empresa distribuidora pasa balance al primer trimestre del año en curso.

Las autoridades de Edesur Dominicana se trazaron varias metas para ser ejecutadas este año 2017, ya que la institución tiene el propósito de brindar un servicio energético de calidad en toda su área de concesión y mejorar los números de la empresa.

Actualmente la Nueva Edesur  trabaja en la ejecución de 16 proyectos en el Distrito Nacional que abarcan los sectores de: El Gringo, Colinas de Haina, Buenos Aires de Herrera, La Rosa, Las Caobas, Luz Divina, La Cerca, El Muelle, Los Girasoles, Plama real, Los militares, Los Angeles, Pantoja, La ciénega, La Concordia, Villa federico, La Jeringa, Las Flores, Moscú, 5 de Abril, Puerto rico, La Cuarenta, El Caliche, Puerta Isabela, Juan P. Duarte, Yaguita, El Café, Colina de Canaan, Quita Sueño, El Abanico de Herrera, El Palmar, Engombe, Ens. Altagracia, La Puya, San Rafael, Los Tutumos, Calle H5, Mata Hambre, Claret, Caoba 2, Cristo Rey y Lope de Vega los cuales presentan un avance general de un 41.23% e incluyen Rehabilitación de Redes, cambio de transformadores, instalación de postes y nuevas luminarias así como la educación eléctrica de los clientes en esas zonas.

Mientras que distintas áreas han sido iluminadas entre ellas las avenidas, Cayetano Germosén, desde la avenida Gregorio Luperón hasta la Enrique Jiménez Moya, la avenida 6 de noviembre, el entorno del Estado Quisqueya, entre otras para un total de 85,825 luminarias  y en la actualidad los trabajos de iluminación del proyecto Luperón- Los Próceres se encuentran en un 95%.

Un avance importante ha sido las mejoras obtenidas en elTiempo Medio de Resolución de Averías (TMRA), el primer trimestre de este año cerró con un 37.9% menor que los valores obtenidos para el mismo período en el año 2016; es decir, este tiempo fue de  17.45 hrs  en el 2016 y de 10.84 hrs en el 2017 en promedio, para una reducción de 6.61 hrs en la atención de averías a los clientes. Así mismo, de cara a mejorar el servicio al cliente, se inauguró una oficina comercial en la Plaza Luperón.

Así mismo, Edesur obtuvo la Certificación Nortic E1 otorgada por la OPTIC, por cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales.

Una de las novedades con las que cuenta Edesur es el Servicio de Pagos Recurrentes es una herramienta que tiene el objetivo de facilitar a los clientes el pago de su factura de forma automática con tarjeta de crédito o débito. Actualmente 1,450 clientes ya se han inscrito.

PRINCIPALES INDICADORES DE LA EMPRESA

Edesur tiene un área de concesión de 17,473 kilómetros cuadrados y comprende los sectores Santo Domingo Centro, Norte, Oeste, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan y Barahona.

En el primer trimestre de este año la empresa cuenta con 371,736 clientes 24 horas para un 60% y unos 213,820 clientes Telemedidos para un 34% del total de 623,155 clientes.

En este primer trimestre la energía servida en el área de Edesur, aumentó en unos 96GWh lo que representa un 20% más de energía suministrada sobre el mismo período del año anterior. En consecuencia las cobranzas han aumentado en un 1.9 Puntos Porcentuales, alcanzando un 96.2% y las pérdidas disminuyeron en 0.2 Puntos Porcentuales, decayendo a un 28.1%.

Finalmente en materia de indice de recuperación de Efectivo o Cash recovery index (CRI), la empresa mejoró en un 1.6 Puntos Porcentuales.

Queda evidenciado que un buen Plan Estratégico y Operativo a corto, mediano y largo plazo, un líder conocedor del negocio y una empleomanía enfocada y motivada, pueden hacer de La Nueva edesur una empresa sostenible y referente.

 

Redacción

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