Anuncios
Jacqueline Boin y José Serrulle

Economistas apelan a solidaridad internacional para enfrentar el Covid-19

Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, advirtieron hoy que los Estados y los Gobiernos deben aunar esfuerzos colectivos para evitar más sufrimientos y pérdidas de vidas, a causa de la pandemia del coronavirus.  

Expresaron que estos dos últimos años de coronavirus han mostrado con claridad meridiana cómo la división acentúa daños que afectan la vida en armonía de los pueblos y alimenta grados de desigualdad que hacen menos eficientes los avances científicos y tecnológicos logrados por el ingenio humano.

Indicaron que es “Es mucho lo que ha arrojado como nuevas enseñanzas un ente tan microscópico como el SARS-CoV-2, como lo hicieron en otros momentos patógenos que aún dejan huellas de malestar y letalidad. Sin embargo, todo parece indicar que a nivel mundial la sin razón sigue imponiéndose a la razón “.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y el presidente fundador de la entidad, doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, respectivamente,  indican que lo que denominan  “sin razón sigue imponiéndose a la razón “ ha permitido que la pandemia produzca mayores estragos en el seno de las poblaciones, en particular de las laboriosas y de las que sufren las consecuencias de constituir minorías nacionales. 

Y señalan que “los intereses mezquinos de pequeños grupos económicos han continuado, en medio de este drama, colocándose por encima de la salud del planeta y de las especies que lo habitan. En este contexto es loable destacar una nota de profundo alivio: el enorme esfuerzo desplegado por el personal sanitario en el mundo para disminuir sufrimientos y pérdidas de vidas y la solidaridad mostrada por ciertos Estados y entidades internacionales para que la cura llegue a los más desfavorecidos.      

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.