Durant: «Westbrook es mi hermano»

El partido del jueves entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder marcará la primera ocasión en la que Kevin Durant y Russell Westbrook se enfrenten como rivales de la NBA y a pesar de la animosidad que se percibe entre ambos, Durant dice que continúa viendo a Westbrook como su «hermano».

La decisión de Durant de firmar para Golden State y no con Oklahoma City ha sido interpretada por muchos como una confirmación de que él y el base nunca fueron amigos, algo que rechaza Durant.

“Fuimos hermanos. Somos hermanos”, dijo Durant a San Jose Mercury News cuando se le preguntó sobre la relación que existe entre él y su ex compañero de equipo.

“Véanos, todos véanos, en la duela a las 7 en punto”, dijo Durant al periódico. «Entonces, ¿cómo puedes hacer un comentario sobre lo que sucede en nuestra relación? Básquetbol, puedes hacerte a una idea porque es lo que está ahí frente a ti. Eso es un hecho. Pero no puedes hablar sobre el tipo de persona que fui con Russell o el tipo de persona que fue él conmigo. No tienen ni una idea. No la tiene. ¿Cómo pueden decir eso?

“Todo lo que he escuchado son mentiras. Todas esas cosas de que estoy tomando tiros por el Thunder o Russell. Sólo quieren separarnos. Lo hicieron cuando jugamos juntos. Intentaron separarnos. Así que ahora lo harán más. Vamos, no tengo nada en contra de Russell. No debería. Y no creo que él tenga algo en mi contra. No creo que quiera quitarme tiros. No creo que esté haciendo nada de lo que están hablando. Es para tu entretenimiento, tu placer, tu goce. Lo veo todo el tiempo. Lo hacen por el juego de jueves. Quieren más suspenso y emoción cuando prendan la TV… eso es lo que quieren. Pero no permitiré que eso se entrometa entre los dos”.

Durant está feliz de haberse unido a los Warriors, admite que pudo haber encontrado una mejor manera de darle la noticia a Westbrook que con un mensaje de texto.

“Eso es algo de lo que hablaremos él y yo. No estoy diciendo que tengo la razón. No estoy diciendo que lo hice del modo correcto. De eso estoy seguro”, dijo Durant a Mercury News. “No pasaremos por esta situación en los medios. No diré debí hacer esto, debí hacer aquello. Arreglaremos nuestras diferencias como hombre, frente a frente… Estamos atravesando por una situación difícil en nuestra relación pero somos hermanos al final de día”.

Aunque los Thunder son rivales de la Conferencia del Oeste, Durant dijo a USA Today que aún mira a sus antiguos compañeros del Oklahoma City y nota que Westbrook es quien “controla el juego”.

«Definitivamente estoy viendo con atención. Las cosas que pasé con ese equipo y con esa organización, no son cosas que simplemente se olvidan”, dijo Durant a USA Today. “Eso lo dije en julio cuando tomé la decisión. No se olvida, así que no tengo nada más que amor para todos ahí. Todos. No importa lo que ellos sientan por mí. A todos en Oklahoma City, en ese equipo, los estoy observando».

Entonces si considera que él y Westbrook son hermanos y aún apoya a el Thunder, ¿por qué la relación de Durant con el base siempre se percibió como un punto de contención? Durant dice que parte de eso está basado en el tipo de persona que son y en el lugar en el que se encuentran en sus vidas personales.

 “Russell y yo crecimos juntos. Yo estaba en la fase de querer encontrar quién era fuera del básquetbol. Él ya sabía quién era él. Él ya tenía una vida estable. Tenía padres estables, una novia en la Universidad. Yo no tenía nada de eso”, comentó Durant al Mercury News. “Intento averiguar quién soy, algo que no sabía y que no tiene nada de malo. Él sabía quién era. Así que obviamente creceremos en direcciones diferentes. No es algo malo en lo absoluto. Aún salimos. Somos hombres. Mi interés está en este camino su interés está en aquel camino. Se casó, yo no. Él sale con su esposa. ¿Qué quieres que haga? Amo a Russ. No me importa lo que digan. No me importa lo que él diga o lo que los admiradores digan. Este es un momento difícil para nuestra relación. Pero amo a Russ. Amo a su familia”.

Aún con el silencio entre ambos, Durant ve un futuro en el que ambos puedan hablar.

“Si me caso estará invitado”, comentó Durant a Mercury News. “Si voy al Salón de la Fama, estará invitado. Incluso si no lo acepta. Carne de basquetbol, no estoy en eso”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.