La fortaleza mental es fácil de fingir, difícil de probar y complicada de mantener. Sin embargo, el espíritu inquebrantable del ser humano nos mueve a intentar alcanzar dicha fortaleza, así sea un paso a la vez.
Nosotros podemos decir «misa», sin embargo, es en nuestra privacidad donde se revela nuestro verdadero carácter. Por eso digo que la fortaleza mental es fácil de fingir, pero difícil de probar. Nadie sabe lo que hacemos en realidad, más que nosotros mismos.
¿Qué es la fortaleza mental? Es el arte de hacer lo que dijiste harías, lo sientas o no. Está muy ligado con el ser disciplinado. La diferencia es que no siempre son tareas a realizar, sino una actitud a mantener.
Por ejemplo, aquel que pierde el trabajo pero no se va en lágrimas ni se achica, sino que más bien lo ve como una oportunidad para explorar nuevos rumbos y crecer. Aún cuando pueda sentir temor por conseguir algo rápido para mantener a su familia, tiene claro su norte.
Estos son 10 pensamientos no negociables en una persona fuerte mentalmente.
- «SIEMPRE HAY ALGUIEN VIÉNDOME»: Los líderes saben que son ejemplo a seguir para alguien, usan esto como motivación para tomar mejores decisiones.
- «RENDIRME NO ES OPCIÓN»: Mientras bajar los brazos no esté en el panorama, tu cerebro te ayudará a salir de cualquier problema en el que estés.
- «NO SOY EL ÚNICO»: Gran parte de la fortaleza mental consiste en entender que no soy la única persona atravesando problemas, quizás hay alguien en una peor posición que yo que sigue moviéndose hacia adelante.
- «TODO ESTARÁ BIEN»: No hay mal que no me haga más fuerte.
- «LA VIDA ES UNA SOLA»: Si nadie sale vivo de ella ¿Por qué perder un día quejándome, sufriendo o actuando como víctima?
- «SÍ PUEDO»: Quien se dice esto a diario, rara vez perderá confianza.
- «UN DÍA A LA VEZ»: Nadie conquista sus metas y supera la adversidad de golpe, es una serie de pequeños pasos planificados.
- «MIS AMIGOS SON UN REFLEJO DE MI VIDA»: Si tu círculo cercano no es muy sano que digamos, en eso terminarás.
- «PUEDO LOGRAR LO QUE QUIERA»: La mejor prueba de que algo es posible, es que alguien ya lo logró.
- «VOY A HACER LO QUE DIJE HARÍA»: La disciplina no se negocia. Si me lo prometí, lo hago.
A cada uno de nosotros le tocará vivir esos momentos de duda o desesperación donde no nos quedará otra alternativa que ser fuertes. La clave es estar preparados. Si comenzamos desde ya a repetirnos esta frase, cuando llegue la batalla, la disfrutaremos. Es solo una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos de lo que estamos hechos.
Agregar comentario