HOUSTON – El cambio previo a la fecha límite entre los Houston Rockets y losDetroit Pistons pudiera ser invalidado debido a los problemas de espalda que han plagado al delantero fuerte Donatas Motiejunas.

Los Rockets enviaron a Motiejunas y al escolta Marcus Thornton a los Pistons el jueves por una selección protegida de primera ronda en 2016.

Pero Motiejunas, quien no ha jugado en un partido de NBA desde el 31 de diciembre debido a su recuperación de un problema de espalda, está siendo observado de cerca de los médicos de los Pistons.

El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy dijo a los reporteros después de la derrota del domingo ante los Pelicans que la NBA le garantizó a Detroit una extensión para completer el trato. Los Pistons le pidieron a la liga una extensión adicional de 24 horas a la ventana de 72 horas para determinar si Motejiunas puede jugar con ellos.

Pistons y Rockets tienen hasta las 6:00 de la tarde del lunes en el este para finalizar el trato, de acuerdo a Van Gundy.

Motiejunas ha jugado un puñado de partidos en la D-League para los Rockets desde 3l 31 de diciembre y estaba en turno para participar en juegos de NBA nuevamente, incluyendo el juego del viernes en Phoenix.

Motiejunas se sometió a una cirugía de espalda tarde la pasada temporada y sufrió varios tropiezos en su recuperación.

Si el trato es invalidado, sería una decepción mayor para los Rockets, que valoraban tener una selección de primera ronda en la fecha límite por vía de un cambio.

Calvin Watkins