El delantero de la Universidad de St. John´s y de la selección dominicana de baloncesto, L.J. Figueroa se ha declarado elegible para el draft de la NBA.
Los funcionarios escolares anunciaron la decisión de Figueroa el sábado, diciendo que no ha contratado a un agente y que aún tiene la opción de regresar a la escuela.
Figueroa puede regresar a la escuela para su última temporada de elegibilidad si se retira del grupo de reclutamiento antes del 3 de junio.
«Estos dos últimos años en St. John´s me han brindado enormes oportunidades de crecimiento dentro y fuera de la cancha», dijo Figueroa.
Agregó:“Mi familia, entrenadores, compañeros de equipo y mi ciudad natal, Lawrence, Massachusetts, me han ayudado a convertirme en el hombre que soy hoy, y no puedo agradecerles lo suficiente a todos. Después de hablar con mi familia y el cuerpo técnico, he decidido hacerme elegible para el draft 2020 de la NBA. Tengo la intención de mantener todas mis opciones abiertas y espero con ansias la experiencia de aprendizaje que este proceso ofrecerá ”.
Comenzó 64 de sus 66 juegos para el equipo Red Storm en los últimos dos años, promediando 14.5 puntos.
«Apoyamos la decisión de LJ de perseguir su sueño de toda la vida «, dijo el entrenador de St. John´s, Mike Anderson. «Esta es una oportunidad para obtener información valiosa al pasar por el proceso previo al draft de la NBA para tomar la mejor decisión para su futuro».