El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, consideró este jueves que los titulares de Lajun Corporation, empresa que administra el vertedero Duquesa, “deberían estar presos” porque violentan la ley de salud.
“En materia penal, he dicho que esos administradores deberían estar presos porque violentan la ley de medio ambiente, porque violentan la ley de salud, porque han hecho un manejo irresponsable de todo el proceso de recolección y del manejo del destino final de los desechos sólidos”, señaló.
Domínguez Brito precisó que la manera como se está administrando el vertedero Duquesa es peligrosa para la ciudad, por lo que expresó que no tolerará ese tipo de acciones.
El funcionario Aseveró que se deben implementar acciones penales y jurídicas contra la empresa.
Desde hace varios meses, existe un conflicto entre Lajun y las alcaldías del Gran Santo Domingo, lo que ha entorpecido el normal desenvolvimiento en la disposición final de los residuos sólidos.
En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente impuso una sanción de 16 millones de pesos a la Lajun, empresa que llevó a los tribunales y anunció nuevas restricciones en las operaciones del vertedero.
Nuevo vertedero
Domínguez Brito afirmó que será en el mismo lugar donde opera Duquesa que se desarrollara el proyecto de crear un nuevo vertedero, porque es más grande.
“Estamos haciendo los estudios de lugar para hacer un relleno sanitario, que es la solución que estamos planteando”, afirmó.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, realizó sus declaraciones durante una entrevista en el programa El Día de Telesistema, Canal 11.
Agregar comentario