Domingo Contreras dice que la actual gestión del Ayuntamiento se añeja

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, quien en las últimas semanas ha redoblado sus esfuerzos por alcanzar la nominación a la alcaldía de la capital, afirmó que las innovaciones, los nuevos proyectos, la diversificación de los planes y proyectos, tienen su origen en la alternabilidad, pues en la medida que un líder o dirigente se perpetúa en determinada posición, en esa misma medida una gestión se hace vieja, añeja, se anquilosa, y ya no tiene nada que ofrecer.

Consideró que están dadas las condiciones y ha llegado el momento de que el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea un hijo legítimo de las entrañas de esa organización política, formado en la escuela de liderazgo democrático del profesor Juan Bosch, al que calificó como el más grande propulsor de la alternabilidad del poder.

“Juan Bosch fomentó una cultura democrática de alternar el poder, por eso siempre habló de un plan de desarrollo del país a 20 años, pero no con un solo líder como Presidente de la República, sino con varios líderes alternándose en el poder. Y es el ejemplo que debemos seguir, la alternabilidad a todos los niveles”, señaló Domingo Contreras.

Contreras agregó que “todo el mundo tiene que entender que el PLD es un partido de líderes y por tanto cualquiera de sus líderes puede ocupar cualquier posición electiva, desde vocal o regidor, director de una junta municipal o alcalde, diputado, senador y hasta ser presidente de la República Dominicana. Danilo Medina es el mejor ejemplo, con su elección y sus ejecutorias se ha demostrado que la alternabilidad es buena”.

Domingo Contreras emitió sus consideraciones al pronunciar unas breves palabras durante un acto celebrado en el Club de Obras Públicas, en el ensanche La Fe, en el que decenas de presidentes de comités intermedios del PLD en la circunscripción electoral número dos le ofreció su respaldo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.