DNI: “La seguridad no es 100% garantizable en ningún país del mundo”

Para el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, es preocupante que un diario francés haya manejado la información de la fuga del país de los dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, de una forma “irresponsable” diciendo que un comando de la Armada incursionó en ese hecho.

Recalcó que es preocupante que medios franceses hayan  tergiversar la realidad de esa fuga,  porque esos pasa en todas partes del mundo “lo que me preocupa es la reacción de ese medio de comunicación de Francia, porque esa noticia le hace daño al país”.

La fuga de los pilotos Pascual Fauret y Bruno Odos, condenados en la República Dominicana por tráfico de drogas, costó poco menos de cien mil euros, según Christophe Naudin, el hombre que coordinó la parte operativa del escape.

“Yo conocía todos los detalles de la operación. Los cuatro escenarios se elaboraron para evitar la traición y en el último momento elegí el menos arriesgado y el más viable”, afirmó  Naudin, especialista en seguridad aérea, a la radio francesa y a Le Figaro.

Antes estas declaraciones, el director del DNI se pronunció  que “este señor da una entrevista como que él es raso y habla de varios planes que preparó para sacar a estos pendejos, para llevarlos por la playa y llevarlos en una lancha para San Martin. Esa es la situación que llama a preocupación”,  puntualizó el director del DNI.

Significó que las autoridades tienen el control en materia de seguridad de todas las acciones que se ejecutan en el país, no obstante, admitió durante una entrevista hecha por la vía telefónica  en el programa  Enfoque Matinal, del canal  37, que la República Dominicana es uno de los países del mundo que tiene mayor riesgo de la delincuencia internacional por su ubicación geográfica.

Pared Pérez  sostuvo: “la seguridad no es un elemento que sea 100%  garantizable en ninguna parte del mundo, ni siquiera en la casa nuestra. En todas parte del mundo por los recursos que haya, por más entrenamiento que haya, por más honestidad que haya, siempre, siempre habrá debilidades”.

Se recuerda que los pilotos franceses Pascual Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, respectivamente, fueron arrestados en marzo del 2013  junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuan

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.