La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público decomisaron durante los últimos cuatro días más de 22 mil gramos de distintos narcóticos, en unos mil 522 operativos desplegados a nivel nacional en contra del tráfico de drogas para el consumo interno.
En las acciones para combatir el trasiego ilegal de sustancias narcóticas fueron detenidas 466 personas y se realizaron más de 350 intervenciones en barrios y provincias de todo el país.
En los operativos se ocuparon trece mil 436 gramos de cocaína, ocho mil 792 gramos de marihuana, 233 porciones de crack, once balanzas, 130 celulares, dos carros y 52 motocicletas.
Asimismo se decomisaron cuatro pistolas, un revolver, dos chalecos antibalas, armas blancas y caseras, entre otras evidencias.
“Las autoridades de la DNCD, Policía y Ministerio Público han intensificado los operativos de intervención logrando apresar a presuntos narcotraficantes y desmantelando puntos de distribución de narcóticos en distintas regiones del país” señala la nota.
La ejecución de estas acciones conjuntas ha logrado detener y enfrentar el tráfico interno de narcóticos, así como traducir a la acción de la justicia a los violadores de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.