BELGRADO — A cinco días de su retiro en el ATP de Dubai por una infección en la vista, Novak Djokovic retomó los entrenamientos en Serbia, de cara al cruce ante Kazajistán por la primera ronda de la Copa Davis.

Luciendo lentes de sol por precaución, el N°1 del mundo reapareció este martes en Belgrado en compañía de su familia y reavivó las chances de verlo en cancha este fin de semana.

El serbio practicó por 90 minutos -único lapso de su jornada en el Pionir Hall en que abandonó los lentes- y no mostró dificultades en la pista dura de la capital.

«Lógicamente no es una situación ideal, pero hoy me sentí bien. Vamos a ver cómo sigue todo», evaluó Djokovic.

«Conforme pasen los días voy a ir subiendo la intensidad y espero estar listo para el viernes», redondeó el serbio, campeón del torneo en 2010 e invicto (nueve victorias) curiosamente desde el que hasta hace días era su último retiro en medio de un partido: ante Juan Martín del Potro, en 2011.

Junto a Djokovic, Serbia cuenta para el fin de semana a Viktor Troicki, Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic, quien este año además será su compañero de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.