Anuncios

Disturbios en la UASD dejan varios heridos

Santo Domingo.-Disturbios entre estudiantes se registraron este miércoles  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de un confuso incidente que tuvo origen en el Comedor Universitario.

Al menos tres estudiantes resultaron con heridas leves y han recibido atenciones médicas en la misma academia.

Tras los desórdenes, la Autoridad Metropolitana de Transporte decidió cerrar el túnel de la avenida Ortega y Gasset, que va hacia la Correa y Cidrón.

De acuerdo a versión del  Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), denunció que los sujetos que provocaron los disturbios fueron miembros de la Seguridad de la alta casa de estudio en contubernio con individuos extraños, quienes agredieron con tiros, machetes y palos al grupo estudiantil dentro del campus universitario.

“Todo sucedió cuando varios miembros del Felabel llegaron al Comedor Universitario, al mediodía como habitualmente lo hacemos, donde fuimos esperado por miembros de la ‘Seguridad’ de la UASD y un grupo de individuos desconocidos, quienes nos atacaron sin media palabras”, declaró el Felabel mediante nota de prensa.

Según la entidad estudiantil,  este miércoles  sostuvieron una reunión a las 8:00 de la mañana, con el rector Iván Grullón y el Jefe de Seguridad de la UASD, a quienes advirtieron que se fraguaba una agresión contra miembros de Felabel.

“La mayor sorpresa para nosotros ha sido que fuera la propia ‘Seguridad’ de la academia quienes nos agredieran en turba”, manifestó el grupo estudiantil.

El Felabel reclamó al  rector Iván Grullón que ponga claro el rol de “sus huestes”, al considerar que la agresión que fueron víctimas, supuestamente por miembros de la Seguridad de la UASD no es propia de ese organismo universitario.

El Felabel responsabilizó a la rectoría de las agresiones que fueron víctimas en el Comedor y de lo que le pueda pasar a cualquiera de sus dirigentes, tras señalar que, como en gestiones anteriores, actuales autoridades universitarias apañan antisociales dentro de la universidad, empleando a decenas de ellos en la Seguridad Universitaria.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.