Santo Domingo.- Representantes de las organizaciones políticas se reunieron con los presidentes del Senado y la Cámara Diputados, Agripino Núñez Collado y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), a fin de discutir sobre la aprobación de la ley de partidos.
En el encuentro, los Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD), y el Reformista Social Cristiano (PRSC), acordaron que se mantengan los puntos ya establecidos en el proyecto, además de otros dispuestos de manera transitoria.
Las entidades políticas propusieron que se mantenga igual la distribución de recursos económicos que reciben del Estado: un 80% distribuido en partes iguales para las entidades que hayan alcanzado más del cinco por ciento de los votos en las últimas elecciones, mientras que del restante, 20%, un 12% se entregaría a los que obtuvieron menos del cinco por ciento de los sufragios y los partidos de nuevo reconocimiento.
El ocho por ciento sería distribuido en proporción a los votos válidos de cada organización que consiguió menos del 5%.
Otro punto consensuado es que los partidos y los movimientos puedan recibir aportes económicos de personas físicas o jurídicas nacionales.
Agregar comentario