Anuncios
Laura Guerrero, directora de la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa

Directora Pepca: «tribunales decidirán si validan informes de soplones”

La titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), afirmó ayer que dependerá de los tribunales que sean apoderados de casos de presuntos actos de corrupción si acogen  como válida información de supuestos “soplones” de República Dominicana, alegadamente pagados por el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, Laura Guerrero aseguró que durante el proceso investigativo que realiza el organismo sobre actos de corrupción en ningún momento ha utilizado informaciones de esa índole.

Guerrero expuso que en caso de que eso suceda sería un caso particular y que sería una decisión de los tribunales de la República, si validarían o no un proceso que nace de una información que sería prácticamente motivada por una situación pecuniaria. Empero, Guerrero sostiene que en ese tipo de casos, cuando se comete, lo que se persigue es el hecho, tras precisar que si esa información se puede sustanciar de otra manera eso sería válido por ante los tribunales del país.

La magistrada explicó que la Procuraduría Especializada tiene diferentes mecanismos para tratar los procesos de presuntos actos de corrupción, y que hasta el momento no ha recibido ese tipo de  informaciones. Manifestó que ese tipo de casos se conocen por el rumor público, los denunciantes y los querellantes que en este caso vienen siendo las organizaciones civiles y fundaciones.

La directora del Pepca puntualizó, además, que el departamento que dirige inicia la pesquisa sobre cualquier acto de corrupción a través de los recortes periodísticos, que a su juicio son sumamente importantes. Expresó que para la investigación  se toma en cuenta el informe de la Cámara de Cuentas, que los nutre de información.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.