Servicios ElMotín
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) envió una “entusiasta felicitación” a los educadores dominicanos en el Día del Maestro y resaltó la importancia de que ese sector social realice su labor con la dignidad que garantiza tener buenos salarios y ambientes de trabajo saludables.
Rafael Santos, secretario de Educación y Doctrina del PRM, resaltó la importancia del maestro en el desarrollo económico, social, cultural, ético y moral de los pueblos.
Santos, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), expresó que es imprescindible que los maestros desarrollen su trabajo en un ambiente de paz, sin ninguna distracción que no sea formar las futuras generaciones.
“El maestro y la maestra deben llevar una vida digna y disponer de los recursos suficientes, económicos, científicos y materiales para garantizar una buena educación a todos los hijos de los dominicanos”, expresó el alto dirigente político.
En un comunicado emitido con motivo de la fecha, Santos dijo el PRM reconocen su labor de los educadores públicos y privados en la construcción de una mejor sociedad.
“El educador dominicano necesitan que la sociedad los reconozca, los respete y ponga en sus manos los medios necesarios para mejor cumplir con su función de crear hombres y mujeres profesionales y con elevada calidad humana, con principios éticos y morales”.
“Dignificar la vida del maestro es una de las tareas en las que está trabajando nuestro partido, por el bien de nuestra sociedad”, indicó.
Agregó que “en este Día del Maestro reciban todos y todas las docentes nuestra más entusiasta felicitación. La escuela les necesita. La sociedad les necesita. El desarrollo les necesita”.
Agregar comentario