El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, manifestó este marte que la propuesta de Mototaxi de transportar a menores solo en los barrios donde están ubicadas las escuelas es inviable con la Ley 63-17.
Bello Arias dijo que la AMET pasa con otro nombre al ordenamiento Instituto del Transporte (Intran), por lo que no asegura que se le pueda buscar un “bajadero” como plantean las federaciones de servicios de motoconchos a la situación en violación la Ley de Movilidad, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial.
Indicó que está establecido en la Ley 63-17 que no se puede transitar menores en motores con y lo único que puede hacer AMET la institución
No obstante, el director de Amet señaló que si las autoridades disponen una modificación a la Ley 63-17 o en su reglamento el Instituto del Transporte (Intran), coloca una normativa en ese sentido la acogerán; pero solo le darán cumplimiento a lo que dice actualmente Ley de Movilidad, Tránsito Terrestre y Seguridad Vial.
El director de la AMET ofreció estas declaraciones previas a un encuentro con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo en la sede del MAP.
Se recuerda que el presidente de la Federación Nacional de Mototaxi, Danny Minaya, aseguró que la parte que más les afecta de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, es la disposición que prohíbe transportar a menores.
Minaya manifestó que se le está buscando un “bajadero” a la problemática en la que consiste permitir a los motoconchos organizados transportar a los menores a las escuelas y otros destinos dentro de la barriada a la que pertenecen.
Explicó que los motoconchos que transporte a menores por las avenidas principales donde transitan camiones y otros vehículos pesados sean apresados y que se le aplique todo el peso de la ley.
Agregar comentario