Manuel Orlando Espinosa Medina, diputado de la provincia de San Cristóbal

Diputados solicitan al Pepca revelar fallas en expedientes Cámara de Cuentas  

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, manifestó que la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Lisselot Marte de Barrios,  tiene que responder a las observaciones hechas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa sobre los expedientes mal formulados.

Espinosa considera como una acusación seria contra la CCRD y que deben responder a la Procuraduría General de la República, ya que acusa a ese organismo en cargado de fiscalizar la ejecución de los fondos públicos de realizar expediente incompleto.

“En el peor momento la PGR lanza estas observaciones,  debido a que el Congreso Nacional  está evaluando a los aspirantes para asumir esa institución”, precisó el presidente de Interior y Policía de la cámara baja.

El legislador expuso que la Cámara de Cuenta es especialista en realizar auditoria y la PRG es especialista en  elaborar expedientes, si el Pepca  dice que los expedientes enviados no son suficientes para actual en la justicia algunas faltas graves hay.

El diputado llamó a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa a revelar las fallas que presentan los expedientes enviado por la Cámara de Cuentas, que no pueden ser utilizadas en proceso judiciales contra funcionarios.

En tanto que el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González,  dijo que por suerte  en esta semana la Cámara de Diputado saldrá del tema de la Cámara de Cuentas con la elección de los  nuevos integrantes.

González reveló que se trabaja para cambiar el nombre a esa institución, ya que no es más que una “Cámara de Cuentos”.

Aseveró que la República Dominicana necesita una verdadera Cámara de Cuentas que pueda ayudar al Congreso Nacional a fiscalizar la utilización de los fondos públicos por parte de los funcionarios.

Aseguró que la próxima Cámara de Cuentas va ayudar al país a que los funcionarios corruptos puedan ser sometidos a la acción de la justicia.

Dijo que el país vivió la situación de un alcalde que fue sometido por todas las instancias judiciales, pero nadie le prestó atención al caso; sin embargo, cuando el problema  llegó al Congreso  todas las autoridades actuaron.

 

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.