Anuncios

Diputados PLD auspiciarán aprobación proyectos de seguridad ciudadana

Para la próxima legislatura que inicia este 27 de febrero, los diputados oficialistas Harley Melo y José Cosme se proponen auspiciar la inmediata colocación en agenda de los temas que tienen que ver con la seguridad ciudadana, como las leyes de armas, reforma policial  y de tránsito, entre otros.

Sobre las demandas de los médicos dijeron que le corresponde al Gobierno y al Ministerio de Salud buscar una salida al conflicto, a fin de que se ponga fin a las paralizaciones de los servicios de salud en los hospitales públicos.

Sostuvieron que el Poder Legislativo está dispuesto  a servir de intermediario para propiciar una salida al impase con el Colegio Médico Dominicano,  ya que los más perjudicado son los pobres.

Con relación a los pedidos de Amnistía Internacional, consideraron como injerencia que quiera trazar pautas a las reglas migratorias del país, así como a aspectos constitucionales en el tema del aborto.

Melo señaló que a República Dominicana le ha costado mucho el proceso de regularización de extranjeros para tener a una ciudanía de inmigrantes en orden.

Mientras que Cosme indicó que es natural que Amnistía Internacional ataque al país con ese tema, porque busca que se le complazca su pedido en violación a las normas constitucionales.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.