Diputados piden presidente SCJ detenga «dimes y diretes»

Los enfrentamientos en pleno estrado de la presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, y el juez Frank Soto Mejía, transcendió hasta el punto que legisladores de los diferentes partidos políticos se han mostrado en contra de los de ambos magistrados.

Para el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, tanto Frank Soto como Germán Brito le hacen un flaco servicio al sistema judicial dominicano por sus posiciones encontradas.

Mientras que el legislador Radhamés González entiende que el presidente de la Suprema Corte de Justicia debe tomar cartas en el asunto, para evitar que los dos jueces continúen enfrentándose por diferencias de pareceres en el caso del senador Felix Bautista.

Se recuerda que en una carta hecha pública en los medios de comunicación social, la jueza Miriam Germán Brito le dijo a su colega Frank Soto que él «confunde el miedo con la prudencia», y que no merece la posición de secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, de la cual, según ella, se aprovecha para cometer abusos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.