Diputados oficialistas rompen sesión por resolución pide investigar caso Joao Santana en RD

La sesión de la Cámara de Diputados fue levantada este martes luego que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, sometiera una modificación de agenda, con el objetivo de que el hemiciclo apruebe la investigar a lo relativo al escándalo que envuelven al exasesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana.

La presidenta en función, Lucia Medina luego de someter en tres ocasiones a votación la solicitud del bloque de diputados del PRM, a fin de modificar la agenda propuesta, para que se acogiera la solicitud, no logro los votos necesarios, debido a que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonaron el hemiciclo, lo que obligo a levantarla la sesión y convocar a los legisladores para después de la Semana Santa.

El vocero de la bancada del PRM, Nelson Arroyo, dijo que tan pronto sometió la iniciativa una gran cantidad de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonaron la sesión, lo que imposibilitó que hubiese un quorum necesario para conocer la pieza.

El congresista aseguró que someterá la propuesta luego que concluya la Semana Santa, cuando se inicie las labores legislativas en la Cámara de Diputados.

Manifestó que estos no es tema de campaña: “lo que pasa es que en un país, con poco desarrollo institucional este tipo de cosas parece no tener importancia”, añadió.

Arroyo indicó que son los propios peledeístas son quienes más debería interesarles que esas cosas se aclaren y que la figura del presidente de la República y de los funcionarios que tenga que ver con este caso sea limpiado y aclarado.

Se recuerda que Joao Santana fungía en el país como el asesor principal del presidente Danilo Medina, quien tuvo que renunciar a su cargo luego que las autoridades brasileña emitieran una orden de captura para que responda sobre una serie de delitos cometidos en su nación.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.