Anuncios

Diputados minimizan solicitud PRM de investigar vínculos Joao Santana con DM

Los legisladores y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD), Miriam Cabral y Radhamés Camacho, minimizaron este martes la solicitud del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que la Cámara de Diputados (CD), acoja una resolución, a lo fines  de que se cree un comisión especial que investigue tanto en el país como en Brasil, las denuncias de corrupción que envuelven al exasesor de campaña del presidente y candidato presidencial Danilo Medina, Joao Santana.

Cabral dijo que el PRM está en todo su derecho, ya que vivimos en un país democrático y no se le puede impedir a nadie que realicen sus investigaciones de lugar sobre el tema del exasesor de campaña del candidato presidencial del PLD.

Sin embargo, la legisladora oficialista destacó que Joao Santana ha sido muy responsable, porque se puso a disposición de las autoridades brasileñas:» Un asesor no tiene ningún vínculos con lo que es la actividad diaria con la dirección del Estado. El PRM que haga todo lo que entienda que deba hacer, debido a que nada va a vincular al PLD con nada incorrecto», aseveró.

Manifestó que el Gobierno que preside el presidente Danilo Medina ha dado muestra de transparencia y lo que más le duele al PRM es la claridad, ya que no le interesa que el país se siga manejando de esa forma: » Esa organización le gusta que la nación se maneje de forma turbia y que la transparencia no reine en la sociedad dominicana», acotó Miriam Cabral.

De su lado, Radhamés Camacho afirmó que el Partido Revolucionario Moderno no tiene argumentos y al no tener propuestas claras a la población andan inventando cosas: “Joao Santana se puso a la orden de la justicia brasileñas y además presentó formar renuncia al presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, para irse a enfrentar su caso en su país”, puntualizó el miembro del CP-PLD.

Apuntó que nada de lo que haga el PRM para tratar de confundir a la ciudadanía va impedir que el primer mandatario Danilo Medina gane las elecciones en primera vuelta el próximo 15 de mayo.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.