La Cámara de Diputados aprobó este martes enviar a la Comisión de Hacienda del organismo legislativo, el proyecto que sustituye Valores de Deuda Pública por hasta un monto máximo de 600 millones de dólares para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, Baní, provincia Peravia.
La iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo y firmado entre el Estado dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, es por US$656.008.078 millones.
Los recursos se destinarán a la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina, y se autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda a emitir y colocar los valores de deuda pública por 600 millones de dólares.
El proyecto de ley que sustituir por valores de deuda pública, por un monto de 600 millones de dólares, el préstamo suscrito el 10 de febrero de 2015 entre el Estado dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, para la construcción de las plantas a carbón, en Punta Catalina, de Baní.
El pleno del organismo legislativo acogió una propuesta de la presidenta de la Cámara Diputados, Lucia Medina, y previo a esto el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco, quien pidió que el financiamiento también fuera enviada a la Comisión de Deudas Pública, solicitud que fue rechazada.
La semana pasada, el Senado declaró de urgencia y aprobó en sesiones consecutiva la propuesta que le envió el Poder Ejecutivo para sustituir por valores de deuda pública, por un monto de 600 millones de dólares, el préstamo suscrito el 10 de febrero de 2015 entre el Estado dominicano y el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de Brasil, para la construcción de las plantas a carbón, en Punta Catalina, de Baní.
Agregar comentario