Diputado somete proyecto buscaría eliminar cobro reinscripciones en centros educativos privados

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Amado Díaz, sometió este miércoles un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados en procura de evitar los cobros de las reinscripciones en los centros educativos privados cada año.

La iniciativa del legislador perremeista fue depositada por la Secretaria Legislativa de la Cámara Baja y será conocido este miércoles en la sesión ordinaria convocada para esta fecha.

Díaz sostuvo que preocupado por el dolor de cabeza que representa para cada familia el inicio del año escolar, decidió someter este proyecto por considerar que es una violación que si un estudiante no se ha retirado de una institución educativa haya que pagar reinscripción cada año, en ocasiones más de una vez como es el caso de las universidades.

«No se puede permitir que se siga abusando de las familias dominicanas, debido a que muchas veces los padres deben de endeudarse y la educación es un derecho fundamentar que debe ser garantizado por el estado» exclamó Amado Díaz, tras dar a conocer a los medios de comunicación su proyecto.

El congresista llamó a la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, La Asociación Dominicana de Profesores, las Amas de Casas a la población en general a tomar esta iniciativa como suya y apoyarla ya que va en beneficio de todos.

De acuerdo con las cifras oficiales más de Un Millón Seiscientos Mil estudiantes deben pagar el referido cobro, entre ellos, niños, adolescentes y adultos dominicanos que estudian en colegios y universidades privadas, lo que demuestra en muchos casos el gran beneficios recibidos por esos centros académicos producto del abusivo cobro de la reinscripción.

En conferencia de Prensa, estuvo acompañado por los legisladores: María Mercedes Fernández, Francisco Mancebo, Antonia Suriel, Nicolás López, Lewis Suriel, Cesar Gómez, Alfredo Pacheco, Franklin Romero.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.