Santo Domingo.-El diputado nacional Carlos Gabriel García introdujo este lunes un proyecto de resolución mediante el cual solicita la creación de una comisión especial para investigar la venta de los canales de televisión Antena Latina y Antena 21, a la compañía Elkton Invefciment.
Dijo que a 18 meses de haberse suspendido las operaciones de venta que procuraban estafar al Estado dominicano con más de 35 millones de dólares, se pretende ahora vender a la misma compañía el control total al señor Ángel González de Antena Latina, mediante una nueva composición accionaria en franco desconocimiento de las disposiciones establecidas en la Constitución y las leyes.
Estableció que la pretendida venta del 47.4% de las acciones del Estado en la Planta, por un valor de 6.4 millones de dólares, en la realidad está valorada en el mercado por encima de los 40 millones de dólares.
El diputado García manifestó que esta composición accionaria para nuevamente tratar de pasar los bienes de Antena Latina a la compañía Elkton Invefciment, evidencia la maniobra dolosa con que se busca perjudicar el interés nacional.
Dijo que la comisión que se cree debe investigar a todas las instituciones del Estado que están detrás de la venta, entre estas el Indotel, el Banco Central, entre otras, así como los accionistas que tiene la planta televisiva.
Agregar comentario