Diputado Pedro Botello está en la Plaza de la Salud

Por Florentino Durán

El diputado Pedro Botello quien es diabético fue afectado por los gases lacrimógenos en una marcha que le fue impedida por un contingente policial, por lo que fue trasladado a Santo Domingo a pedido de sus familiares.

El legislador se recupera en la Plaza de la Salud esta tarde, donde fue llevado tras ser impedido de realizar una marcha a favor del 30% de los fondos de la AFP.

La doctora Medrano quién atendió en la emergencia de la clínica Canela II de la Padre Abréu al legislador, quién se desmayó al sufrir los efectos de los gases lacrimógenos, explicó que llegó al centro ya reaccionando.

Se explicó que su pulso y ritmo cardíaco eran normales, por lo que no fue referido, pese a que sentía dolores en el cuerpo, tratado con analgésicos

Botello quién antes de desmayo casi estuvo un enfrentamiento a golpes con el subdirector de investigaciones criminales, coronel AlbertoTrejo.

Se dijo que su recuperación continuaría en un centro de salud privado de Santo Domingo, para no exponerse. El candidato a senador por el PRSC, se preocupó y dio seguimiento a la salud de Botello, al igual que otros colegas legisladores y seguidores.

En el suceso fue apresado el reportero Pedro Quevedo a quien se le incautó el celular y le borraron las imágenes del suceso.

Quevedo quién fue liberado, posteriormente explicó que Trejo le dijo : » Tenía que apresarte, esas imágenes, no podían salir» .

El suceso ha sido comentario y tendencia en las redes sociales.

El diputado Pedro Botello criticó la acción de agentes policiales de «reprimir» a los manifestantes de La Romana que exigían que se entregue el 30% del dinero que tienen los trabajadores en sus fondos de pensiones.

Botello, legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y quien participaba en la marcha, aseguró “que fueron maltratados por la Policía Nacional, en contubernio con autoridades civiles de La Romana”.

El legislador manifestó que repela la actitud de la Policía no solo en La Romana, sino en todo el país, por «agredir» a otros diputados y activistas que reclaman pacíficamente.

Hoy circularon videos en los que se mostraba a Botello inconsciente cuando era trasladado en una ambulancia, tras ser afectado por las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes de la Policía Nacional a la concentración en el parque Duarte, en La Romana.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.