Anuncios

Diputado Miguel Espinal afirma que los dominicanos somos lo responsables de elegir un buen o mal gobierno

Servicios ElMotín

El diputado por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, expresó que debido a la pandemia los candidatos de la presente campaña han tenido que hacer un esfuerzo mayor debido al protocolo de distanciamiento por el que han tenido que someterse los dominicanos.

Aseguró que la campaña ha estado matizada por las pocas reuniones y  actividades multitudinarias que eran el fuerte de las contiendas electorales, «La pandemia ha hecho que las reuniones que se llevan a cabo y que eran indispensables para las campaña son mínimas o nulas ahora».

Indicó que de continuar en otro período seguirá trabajando con el proyecto de ley de convertir a Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus municipios en la séptima provincia más importante del país por su tamaño y la gran cantidad de habitantes, además de continuar  trabajando en el proyecto de ley de corte medio ambiental de que todo el que produzca plásticos paguen impuestos para contrarrestar el cúmulo de basura de las botellas de agua y otros envases plásticos.

«Mi proyecto principal ha sido convertir a Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y sus municipios en una provincia, llamarle provincia Gregorio Luperón, desde que llegue al congreso lo he sometido cada año y no se aprobado ni siquiera se ha discutido en la comisión municipal. «Para someter un proyecto y que tenga éxito en la cámara de diputados tiene que haber un consenso generalizado y muchas veces no es suficiente porque cuando llega al senado no se aprueba», puntualizó Miguel Espinal.
Agregó que como diputado en la Cámara baja también ha sometido un proyecto de amnistía para las multas derivado a la ley 241.

«El proyecto de ley que trabaje y fue aprobado es el uso de la fuerza pública, donde cualquier persona llegaba con un grupo de personas y un supuesto fiscal y te llevaban todo, aunque no fue aprobada como fue sometida porque se le hicieron algunas modificaciones a petición del Ministerio Publico, osea el Procurador General de la República», explicó el Senador por Santo Domingo Oste.

Miguel Espinal afirmó que de ser elegido el próximo 5 de julio para representar a Santo Domingo Oeste en la Cámara de Diputados somete un proyecto de corte ambiental donde las embotelladoras y los fabricantes de plásticos paguen un impuestos.

«De ir al congreso nuevamente someter un proyecto de ley para que los envasadores de botellas de plásticos paguen un impuesto para hacer un instituto de reciclaje, donde por cada botella producidas  y las importadas de agua que cuesta alrededor de diez pesos se pague cincuenta centavos por cada botella que se compre, habría un recurso enorme para que la ciudadanía se dedique a recoger los envases plásticos de las calles, con esa ley las personas les interesará recoger las botellas plásticas para venderlas, también las juntas de vecinos podría obtener recursos con dicha ley de reciclaje», puntualizó el diputado y aspirante a la misma posición a la Cámara baja.

«Nosotros somos los responsables de elegir un mal gobierno o un buen gobierno, si no le gusta el gobierno  vaya y vota en contra, si le gusta vote a favor, pero la consigna es ir a votar», «les digo a la gente de Santo Domingo Oeste que mantengan las esperanzas en nosotros,esta Cámara de Diputado que está no yo sino todos los que estamos ahora hemos sido los diputados que más hemos luchado por el municipio, en el caso mío en particular me he quedado viviendo allá en el municipio y he dado la cara, mis diputados compañeros no somos enemigo, somos adversarios políticos, soy amigos de todos», finalizó Miguel Espinal.

El diputado por Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, dio estas declaraciones en el programa Pantalla abierta a los conductores Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrero del canal Bajo Techo TV,  que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

https://youtu.be/XsW2s33qjsM

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios